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Que el Señor lo Bendiga.



El Arrebatamiento

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Verdades del Apocalipsis

Los Símbolos del Apocalipsis

Cabe destacar que la Biblia se explica a sí misma.

Debido a que muchos estudiosos han querido dar otra interpretación ajena a la explicación que da la Biblia de sí misma se cae en una interpretación errónea.

Se trata de una lista bastante larga que servirá muchísimo a quienes intentan comprender el significado en la lectura de este plan en particular, aunque es aplicable a otros libros de las Sagradas Escrituras.

Símbolos procedentes de la

creación animal

a. El águila — Las invasiones repentinas hechas por los reyes (Ezequiel 17.2,7). También es tipo de Cristo (4.7). Representa seguridad, bondad y cuidado para con Israel (12.14).

b. Las aves — Agentes veloces para hacer bien o mal (18.2). A veces representan la maldad espiritual, espíritus de las tinieblas.

c. El becerro — Símbolo de vigor, juventud y (trabajador) actividad (Salmo 29.6 - Oseas 14.2). Es un tipo de Jesús, quien sirvió tanto a Dios como al hombre (4.7).

d. La bestia — Del griego zeríon, "bestia salvaje". Este término aparece unas treinta y cinco veces (6.8 - 11.7, etc.). Se aplica a los poderes imperiales que actúan no sometimiento a Dios (Daniel 4.16).

e. El caballo — Los caballos están relacionados con guerras y conquistas (6.1,8 - 19.19). Tipifican el poder y la fuerza (Salmo 66.12 - Oseas 1.7).

f. El cordero — Este es un animal manso, frágil y apacible (Isaías 11.6 - Lucas 10.3). Es mencionado cerca de treinta veces, principalmente refiriéndose a Cristo (5.6, etc.).

g. El dragón — El cruel poder de (mundo) Egipto (Ezequiel 29.3). El dragón es tipo del poder de Satanás (12.7 - 13.2,4 - 20.2).

h. Las langostas — Tipifican a los enemigos destructores permitidos por Dios (Isaías 33.4). Son usados como agentes para la ejecución de los tormentos sobre los impíos (9.3,7).

i. El león — Símbolo de gobernantes, justos o injustos (5.5 - 13.2 - I Pedro 5.8); la grandeza imperial de Babilonia (Daniel 7.4).

j. El leopardo — Símbolo de ferocidad, violencia, tenacidad y venganza (Jeremías 5.6 - Daniel 7.6). Este animal representa al último tirano cruel de la tierra (13.2).

k. El oso — Una criatura de pelo largo y tosco (13.2). Vea Proverbios 17.12. Es un enemigo fuerte y destructor; el imperio persa (Daniel 7.5).

l. Las ovejas — Tipo del pueblo de Dios. Se usan en relación con Cristo en el Salmo 79.13 e Isaías 53.6,7. Se mencionan también entre las mercaderías codiciables destruidas en Babilonia (18.13).

m. El perro — Esta es una expresión de fuerte repulsión (Mateo 15.27 - Filipenses 3.2). Los perros representan a los perdidos, quienes carecen de sentimientos y de conciencia (Salmo 22.16 - Apocalipsis 22.15).

n. La rana — Los egipcios fueron castigados con una plaga de ranas porque creían que los reptiles eran inspirados por los dioses (Éxodo 8.2). Las ranas son tipo de los espíritus inmundos (16.13).

o. Los seres vivientes — Del griego zóon. Aparece dieciocho veces en el Apocalipsis (4.6,9 etc.) para referirse a seres angélicos de alto rango.

p. La serpiente — En hebreo, de una palabra que significa "siseo, silbido". Es griego de una raíz que significa "astucia", "ardid".
Simboliza el artificio y la astucia satánicas y la sabiduría meramente humana animal(19.9 - 20.2,3).


Símbolos procedentes de los

colores

a. El amarillo — Este color representa la palidez del rostro, como en Isaías 29.22 y Jeremías 30.6. Es símbolo de la muerte y de los "ayes" futuros (6.8).

b. El blanco — Este color es mencionado diecisiete veces en el Apocalipsis. Se aplica a Cristo y a los santos. El blanco es símbolo de justicia y de victoria (19.14).

c. El negro — Usado para el luto y la lamentaciones personales y nacionales (Jeremías 4.28). Símbolo del hambre y la miseria bajo el hombre de pecado (6.5,12).

d. El púrpura — El color de la realeza y las riquezas (Éxodo 25.4 - Lucas 16.19 - Juan 19.2). En la vestimenta de la gran ramera es símbolo del cristianismo apóstata. También el color correspondiente a la doble unción de los siervos de Dios.

e. El rojo — El color de la sangre representa la furia con la que se llevarán a cabo las terribles guerras que ensangrentarán a la humanidad. Este es también el color correspondiente a Satanás (12.3 - 17.4).


Símbolos tomados del

reino mineral

a. El bronce (cobre) — Soporta la prueba de fuego, por lo que simboliza la resistencia (Deuteronomio 33.26) y la fuerza. Representa el juicio sobre el pecado (Números 21.4,9 - Apocalipsis 1.15).

b. El hierro — Da la idea de fuerza y poder irresistibles (Salmo 2.9 - Daniel 7.7). El hierro es símbolo de una conciencia y de un poder endurecidos y difíciles de quebrantar (2.27 - 9.9 - 12.5). Autoridad impuesta.

c. El oro — El más precioso de los metales. Se relaciona especialmente con la deidad. El oro también simboliza la riqueza y el reinado (4.4 - 9.7 - 18.9,12), el poderío de Dios reflejado en los siervos de Dios bien como la capacidad para suportar las terribles pruebas espirituales.

d. Las piedras preciosas — Se encuentran entre los minerales de la tierra. Las piedras preciosas y las perlas adornan la ciudad eterna (12.11 - 19.21). A menudo se usan para referirse al pueblo de Dios, su tesoro especial (17.4 - 18.12 - Malaquías 3.17).

e. La plata — Este material era utilizado en el dinero de redención (Éxodo 30.12,16 - Levítico 5.15). La plata aparece entre las cosas corruptoras e idolátricas que Babilonia perdió a causa del juicio (9.20 - 18.12). Es también el metal correspondiente a la comunión con Dios y purificación del pecador, pureza.

 

Símbolos tomados de

las luminarias

a. El candelero — Símbolo (encendido) de la Biblia, del conocimiento y de la salvación (Salmo 119.105 - Isaías 62.1). Representa el testimonio y el mensaje proclamados (1.12,20 - 2.1,5 - 11.4), habla bien como de la presencia del Todopoderoso.

b. Las estrellas — Las luminarias menores simbolizan los gobiernos subordinados (Daniel 8.10,12). Tipifican a los seres celestiales, buenos y malos (1.16,20 - 3.1 - 22.16).

c. La luna — Refleja la luz del sol. Se habla de luna nueva en el Salmo 81.3 y en Ezequiel 46:1. Simboliza el testimonio del pueblo de Dios (Cantares 6.10 - Apocalipsis 6.12 - 8.12 - 12.1 - 21.23).

d. El relámpago — Símbolo de la obediencia relacionada con el poder judicial de Dios (Ezequiel 1.13,14 - Nahúm 2.4). Simboliza también la majestad de Dios (Daniel 10.6), la venganza y la ira divina (4.5 - 8.5 - 11.9 - 16.18).

e. El sol — La supremacía en el cielo. El término hebreo equivalente significa "brillante" (Malaquías 4.2 - Hechos 26.13 - I Corintios 15.41).


Símbolos tomados del

cuerpo humano

a. La boca — Parte del cuerpo relacionada con la respiración, con el habla y con la alimentación (Job 33.2 - Éxodo 4.11). Se usa con referencia a Cristo, a los santos, al anticristo y Satanás (1.16 - 3.16 - 9.17 - 12.15 - 14.5), la boca refleja lo que tiene el hombre en su corazón por su habla.

b. El cabello — Los nazareos tenían el cabello largo (Jueces 16.17). El cabello corto era distintivo de energía y dignidad masculinas (Números 6.18 - I Corintios 11.14). Simboliza la humanidad glorificada de Cristo y su edad incalculable (1.14), bien como los pensamientos del hombre, su condición con Dios.

c. El corazón — Es el asiento de los sentimientos, los afectos, la pureza (Salmo 40.8,12 - I Timoteo 1.5). Dios puede escudriñar las motivaciones, los deseos y las emociones (2.23 - 17.17 - 18.7), el corazón refleja lo que es el hombre y como ese va.

d. La mano —La mano derecha implica posición y prestigio. Las manos representan el trabajo. Son símbolos de posición, fuerza, acción y servicio (1.16 - 9.20 - 10.5 - 14.9,14).

e. La mente — La parte perceptiva y pensante de la conciencia (Ezequiel 11.5). Es símbolo de unidad de decisión (17.13) y de sabiduría celestial (17.9).

f. Los ojos — Las ventanas del alma. Representan el conocimiento y la comprensión (Números 10.31 - Salmo 123.2). Es símbolo de la dirección, la percepción y la inteligencia divinas (1.14 - 4.6,8 - 21.4).

g. El pecho — El término hebreo significa "parte firme". Es representativo de salud física, vigor, fuerza (Job 21.24). El pecho tipifica el afecto de Cristo y nuestro amor por El (1.13 - 15.6).

h. Los pies — Nos permiten detenernos, caminar, correr. La expresión "bajo los pies" significa sujeción (Efesios 1.22). Simboliza el caminar como Cristo y el carácter y la conducta (humildad) cristianas (Efesios 6.15 - Juan 13.1,10 - Apocalipsis 1.15,17 - 3.9 - 11.11 - 12.1 - 13.2).

i. El rostro — Indicador de carácter o expresión (Génesis 3.19 - Proverbios 21.29). Simboliza la gloria, la inteligencia y la omnisciencia reflejadas (1.16 - 4.7 - 21.4).

j. La voz — Se encuentra cuarenta y seis veces en Apocalipsis. Es una de las grandes maravillas del cuerpo. Representa principalmente las amonestaciones divinas (4.5 - 8.13 - etc.).

 

Símbolos tomados de

la naturaleza

a. El ajenjo —- Una planta que representa la amargura y la depresión (Jeremías 9.15 - Lamentaciones 3.15 - Amos 5.7). Es símbolo de la maldición divina que provoca la amargura de los enemigos (8.11).

b. Los árboles — Hay tantas aplicaciones y significados como de veces se mencionan en la Biblia. Son símbolo de sustento eterno (2.7 - 7.1,3 - 8.7 - 22.2,14).

c. La cebada — La harina de cebada hecha pan (Jueces 7.13 - Números 5.15 - Ezequiel 13.19). Es símbolo de pobreza, humillación y escasez (6.6).

d. Los frutos — Las cosas materiales que anhela el alma (18.14). Son símbolos de riqueza, ganancias y bendiciones celestiales (Salmos 21.10).

e. La harina — La palabra hebrea viene del verbo "moler". La harina es molida y pulverizada (Números 28.20) y tipifica a Cristo en sus sufrimientos (Números 28.28). Se encuentra entre las mercaderías que Babilonia pierde en el juicio (Apocalipsis 18.13).

f. La hierba — En hebreo, "heno verde". Simboliza la fragilidad de la carne (Salmo 90.5 - Isaías 40.6,8). Es símbolo del juicio como parte integrante de la vida (8.7 - 9.4).

g. La higuera — Es símbolo de la vida nacional y política de Israel (Mateo 21.19,21 - 24.32,33). Simboliza también la seguridad, la prosperidad y la paz (Zacarías 3.10 - Apocalipsis 6.13).

h. La madera — La provisión abundante de la naturaleza. Observe alrededor de usted los usos de la madera. Es símbolo de idolatría y juicio (9.20 - 18.12).

i. Los olivos — Tipo de Israel (Salmo 52.8 - Romanos 11). Vea también Jueces 9.8,9 y Jeremías 11.16. Describen los frutos y el testimonio de los testigos (11.4).

j. Los olores — La fragancia de la adoración ofrecida a Dios (Levítico 26.31 - Filipenses 4.18). Simbolizan el perfume de las oraciones que ascienden hacia Dios (5.8 - 18.13).

k. Las palmas — En hebreo su nombre significa "erecta". Símbolo del florecimiento de los justos (Salmo 92.12 - Cantares 7.7,8).

l. El trigo — Es una figura usada para representar a Cristo, la Palabra de Dios y la profesión de los santos (Jeremías 23.28 - Mateo 13.24,30). Este artículo de primera necesidad para la vida estaba asociado con el juicio (6.6 - 18.13).

m. Las uvas — Sangre, o fruto de la vid (Génesis 49.11); representa a Israel (Jeremías 2.21). Simboliza el juicio de los apóstatas (14.18).

n. El vino — En hebreo, "exprimido". En Apocalipsis el vino es símbolo del juicio divino (14.8,10 - 16.19 - 19.15).


Símbolos tomados de las fuerzas de

la naturaleza

a. El abismo — Hebreo, "prisión". Se usa en relación con el seol, o lugar a donde van los espíritus (Isaías 14.15 - 24.22). Es símbolo de la morada de los malos espíritus y de la prisión de Satanás por mil años (9.1,2 - 20.1).

b. Las aguas — El término aparece unas dieciocho veces en el Apocalipsis. Se usa para referirse a las influencias buenas y malas (Salmo 1.3). Es símbolo de bendición y también de las naciones agitadas satánicamente (8.11 - 16.4,5 - 17.15 - 21.6 - 22.1).

c. El arco iris — En hebreo, "arco en las nubes" (Génesis 9:3). Está entre el cielo y la tierra. Es símbolo de gracia y misericordia y representa la fidelidad de un Dios que guarda su pacto (4.3 - 10.1).

d. Los cielos — Palabra que aparece cincuenta y siete veces en el Apocalipsis. Tiene un triple significado: el cielo atmosférico, el cielo de los astros y el cielo espiritual. Es símbolo de Fuente de autoridad y de luz (6.13 - 8.10 - etc.).

e. El diluvio — En hebreo, "inundación". Se asocia con el juicio de Dios en la época de Noé (Génesis 6.17). Es símbolo del odio de Satanás contra Israel (12.15,16).

f. El granizo — Azote usado para describir el poder de Dios en su actuación como Juez (Isaías 30.30). Símbolo de la destrucción de las obras de los malvados (8.7 - 11.9 - 16.21).

g. El lago — La frase "lago de fuego" aparece cinco veces en el Apocalipsis. Vea también Números 16.32,34 - Isaías 5.14. Es símbolo de la inmersión en una agonía interminable (19.20 - 20.10,15).

h. El mar — Se hace mención del mar unas veinticinco veces en el Apocalipsis. Se usa literal y simbólicamente. Es símbolo de transparencia celestial y también de pueblos en estado de confusión (4.6 - 5.13 - 8.8 - 21.1).

i. La montaña — Representa estabilidad y grandeza política y moral (Daniel 2.35 - Salmo 125:1, 2). Simboliza el derrocamiento de la prominencia nacional (6.14,16 - 8.8 - 14.1 - 17.9 - 21.10).

j. Las nubes — Debido a su naturaleza transitoria, las nubes representan los movimientos divinos (Salmos 18.11 - 104.3). También simbolizan la presencia divina, la majestad y la gloria encubierta de Dios (1.7 - 10.1 - 11.12 - 14.14,16).

k. El río — Símbolo de dones y bendiciones espirituales (Salmo 36.8 - Juan 7.38,39). Simboliza el refrigerio eterno de los santos (8.10 - 9.14 - 16.4 - 22.1).

l. Los terremotos — En hebreo, "vibración". Representan las calamidades y tragedias repentinas (I Reyes 19.11). El terremoto simboliza la convulsión y el trastorno en el orden establecido en la tierra (6.12 - 11.13 - 16.18).

m. El trueno — En hebreo, "choque". Es evidencia de poder divino (I Samuel 2.10). Es símbolo de la voz de Dios en el juicio. Aparece diez veces en el Apocalipsis (4.5 - 6.1 - 14.2 - etc.).

n. El viento — Usado para representar el poder invisible y grandioso de Dios (Isaías 11.15 - Juan 3.8 - Hechos 2.2). El viento simboliza las operaciones divinas, invisibles pero poderosas (6.13 - 7.1).


Símbolos tomados de

Personalidades

a. El anciano — Este término se usa en total unas doce veces en el Apocalipsis. Se aplica a los líderes y supervisores, tanto judíos como cristianos. Es símbolo de edad, experiencia v sabiduría (I Pedro 5.1,3) y de los santos del cielo en su carácter de sacerdocio real (4.4 - etc.).

b. El hijo varón — Una frase usada para indicar el sexo de un niño (Levítico 12.2 - Job 3.3 - Isaías 66.7). Representa a Cristo como el hijo nacido de María (12.5,13).

c. El juez — Administrador de justicia y de veredictos (I Reyes 3.9). Representa los justos juicios que vendrán sobre santos y pecadores (16.10 - 18.8 - 19.2,11 - 20.13).

d. El profeta — Los profetas presentan los mensajes y las advertencias de Dios. Este término se usa doce veces en el Apocalipsis, tanto para designar a los verdaderos profetas como a los falsos (2.20 - 10.7 - 16.13 - 20.10).

e. La ramera — En griego, pome, de donde viene la palabra pornografía. Simboliza la corrupción religiosa y el adulterio espiritual (17.1,16 - 19.2 - 21.8).

f. El rey — En hebreo, "gobernante". Se usa veintiún veces (como "reino", seis veces). Poseedor del poder supremo y la autoridad (I Timoteo 1.17). Este título es símbolo de la dignidad de Cristo y de sus santos (1.5,6 - 17.14 - 19.16).

g. El sacerdote — En el orden sacerdotal de Aarón sólo habían varones; esto es tipo de Cristo (Hebreos 3:1). Todos los redimidos, hombres y mujeres, están incluidos en el sacerdocio real de los creyentes (1.6 - 5.10 - 20.6).

 

Símbolos tomados de los

objetos inanimados

a. La coraza
— Usada para la defensa (Éxodo 25.7 - Isaías 59.17 -
Efesios 6.14). Simboliza la protección y la seguridad para el corazón y la conciencia (I Tesalonicenses 5.8 - Apocalipsis 9.17).

b. Los cuernos — Representaban el poder y la gloria de los reyes (Salmo 75.10 - 132.17 - I Samuel 2.1). También simboliza el poder y la autoridad del hombre de pecado (5.6 - 13.1 - 17.12,16).

c. La espada — Representa la autoridad y el poder de los magistrados (Romanos 13.4). Es símbolo de la Palabra de Dios, del juicio administrado por Cristo y también de la guerra (1.16 - 2.12,16 - 6.8 - 19.15,21).

d. Los libros — Representan un relato o un registro escrito o impreso. Aparece el término unas veintiocho veces en Apocalipsis. En los libros mencionados se incluyen registros de hechos, decisiones y recompensas (1.11 - 10.2 - 17.8 - 20.12 - 22.18).

e. El lino fino — En hebreo, "cardado, blanqueado, torcido" (Génesis 41.42). Simboliza la justicia de Cristo y la pureza nuestra.

f. Las llaves — Las llaves sugieren el derecho a ejercer autoridad y simbolizan la posesión de conocimiento (Isaías 22.22 - Mateo 16.19 - 18.18). Simbolizan además conocimiento, autoridad y gobierno divinos (1.18 - 3.7 - 9.1 - 20.1).

g. Las puertas — En hebreo, "aperturas". Una puerta abierta denota seguridad y acceso (Isaías 60.11). Las puertas no sólo son símbolo de gobierno (Génesis 19.1), sino también de entrada libre en la ciudad (21.12,14).

h. El sello En hebreo, procede del verbo "cerrar". Casi siempre se usa para referirse a una transacción consumada (Ester 8.8 - Efesios 1.13). El sello es símbolo de seguridad, conservación y juicio (5.1,10 - 6.1,17 - 7.2 - 9.4).

i. El tabernáculo — Una estructura temporal (II Corintios 5.1,4 - II Pedro 1.14) y la morada corporal de Jesús (Juan 1.14). Representa el lugar donde Dios hace sentir su presencia (13.6 - 15.5 - 21.3).

j. El Templo — Morada permanente, separada para la adoración (I Reyes 6.1,14 - Salmo 68.29). Este término aparece dieciséis veces en el Apocalipsis. Simboliza la habitación eterna de Dios en medio de su pueblo (3.12 - 7.15 - 11.19 - 21.22).

k. La trompeta — Las trompetas se usaban por múltiples razones en las actividades y reuniones públicas (Isaías 27.13 - Zacarías 9.14). La trompeta es símbolo del rapto de la Iglesia y del juicio (I Tesalonicenses 4.16 - Apocalipsis 1.10 - 8.2 - 9.14).


Fuente:
Nossotros.cl


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Adorando al Señor

Que jamás vengas olvidar que Dios, el nuestro Soberano Dios Todopoderoso, tanto nos Amó que trabajó todo un proyecto a fin que seáis siempre su hijo amado. Que vivas siempre en la Gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, saboreando el gran Amor del Padre y desfrutando con mucha intensidad la Comunión con nuestro Consolador Dios Espíritu Santo.

Hay momentos que aplicamos mucho de nuestro tiempo y vida buscando una manera sencilla para, aunque sea por poco rato, consolarnos y es cuando nos damos cuenta del tanto que nos alejamos del Señor. Viviendo muchas veces lejos de los nuestros, y por ocasiones como que en forma vengativa nos ponemos a como se dice: Aprovechar la vida, cuando en realidad la estamos echando fuera.

Deseamos invitar a que puedas hacer este comunicado conocido, siendo un matrimonio de Misioneros Asambleanos pero independientes, estamos en Barcelona - Collblac, empezando un trabajo de célula, donde enseñamos la Palabra del Señor nuestro Dios, por el cual, contamos con vuestra colaboración para con este trabajo a Dios.

Sábados a las 20:00 en Calle Mas 49/51 - Entr. 1 - Amén - Que Dios os Bendiga.