• RSS
  • Twitter

Olaaáa, sean bien, si bienvenido a este espacio. Espacio este el cual Dios nos dio, entre e este a voluntad, por favor, deje su comentario e o sugestión o mismo alguno pedido que tengas, ciertamente lo responderemos con la dirección del Señor, heeey, también puedes hacerte seguidor, se quieres claro.



Que el Señor lo Bendiga.



El Arrebatamiento

jueves, 25 de noviembre de 2010

Curiosidades Biblicas

CURIOSIDADES SOBRE A BÍBLIA




Hola personal, tenemos para ustedes mas e interesantes curiosidades, vamos a ellas?




La Biblia condena de manera tajante la adoración a cualquier cosa creada, la adoración pertenece al creador, Ex. 5:4,5 y Dt. 5:7-9. Pero algo que llama poderosamente la atención es que en la Biblia hay varias ocasiones donde se menciona a "EL ANGEL DE JEHOVA"; en el libro de Josué, cap 5:13, 15; en Jueces 13, cuando alude al nacimiento de Sansón y estos es por mencionar sólo algunos pasajes donde "ESTE ANGEL" recibe y acepta la adoración. Creo que la respuesta esta en Jueces 13:17-18, "¿Por que preguntas por mi nombre, que es admirable?", y no es acaso el nombre de JESÚS, Admirable. Isaías 9:6. Entonces, ¿Quién creen ustedes que era "el Ángel de Jehová"?.



Sabias que la Biblia tiene 1189 capítulos y que el versículo que esta exactamente dividiéndola esta en el Salmo 118:8-9 y que este tiene a su lado izquierdo el Salmo 117 y el Salmo 119 (siendo este par) el Salmo 117 el mas pequeño y el 119 el mas grande a la vez.
Además échale un vistazo al Salmo 118:8-9. Dice que es mejor refugiarse en El Señor que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en El Señor que fiarse de los poderosos. Me Parece que esto también debe ser el centro de nuestra vida.


Te imaginas cuan grande es el amor de Dios que toma a lo mas vil de mundo y lo hace linaje santo... pues este es el caso que se da en el Libro de Lucas 1:5, Sabías que la madre de Booz, linaje de David y por ende familia de Jesús nuestro Señor no es más que Rahab, la ramera, aquella que fue salvada en Jericó, ¿Recuerdas?, pues ella también fue linaje real. ¡Que te parece!


Cada uno de los diez mandamientos, llamados también decálogo, tienen un interesante contenido y su orden es totalmente intencional con lo que ordenan obedecer.
Notase:
- El primer mandamiento ordena no tener otro Dios fuera de Jehová, mandamiento uno, solo hay un Dios.
- El sexto mandamiento ordena "no matarás", el hombre fue creado al sexto día, el seis es el número de la vida del hombre. (Éxodo 20:3 y 13).
Además Éxodo 20:13 es el versículo más corto del Antiguo Testamento, al igual que Juan 11:35 es el más corto del Nuevo Testamento, ambos tienen 9 letras cada uno.
Alguien dijo que la vida del hombre es corta y efímera, Jesús lloró por su amigo Lázaro muerto, pero su llanto se esfuma cuando un pecador se arrepiente y vuelve a la vida (Lucas 15:10).


En la Biblia se hace referencia a muchos eventos y situaciones actuales:
- Viajes y conocimiento: Daniel 12:4
- Carrera espacial: Abdias 1: 4
- Transporte mecánico: Nahum 2: 4
- Guerras nucleares y misilisticas: 2 Pedro 3:10-12
- El establecimiento de Israel como nación en 1948: Ezequiel 36 y 37
- Medios de comunicación masiva: Apocalipsis 11:9
- Huelgas y desocupación: Zacarías 8:10
- Rearme mundial: Joel 3: 9-10
Esto nos demuestra que, definitivamente, estamos en los últimos tiempos.


- Usted sabía que Job nació el 30 de Febrero; Job nació el 30 de Febrero porque él maldijo el día que nació, y dijo que ese día no entre en el Calendario, ni en la cuenta de los meses. Job 3:3 y 3:6.
- ¿Cuál es el animal que representa a Dios y al diablo? La serpiente. Porque la serpiente es el diablo, apoc. 20:1 y en Juan 3:14 y Números 21:4-9, representa a Cristo en la Cruz.
- ¿Cuales son las dos cosas hechas por el hombre y que están en el cielo? Son: Las oraciones de los santos, que están en un cáliz de oro en el cielo. Apoc. 8:3 y las heridas de Jesús. Zac.13:6.
- ¿Que parte del cuerpo humano no entrará en el cielo? Los intestinos. El Señor lo eliminará. 1a. de Corintios 6:13.
- Cual fue el hombre de la Biblia que aguantó más sin tomar agua. Fue Moisés, estuvo 80 días sin tomar agua: primero ayunó 40 días sin pan ni agua, cuando subió al monte y luego ayunó 40 días cuando descendió del monte. Deuteronomio 9:9-18.
- ¿En donde la Biblia habla del fin del Comunismo? En Jeremías 50.23, donde dice que el martillo será quebrado en toda la tierra, y el martillo es el símbolo del comunismo.
- ¿Quienes fueron los hombres que eran nietos de su padre y hermanos de su madre? Ellos eran Moab y Ben-ammi. Génesis 19:30-38, porque nacieron de Lot con sus hijas.
- ¿Quien fue la viuda que estuvo viuda por menos tiempo? Fue SAFIRA, ella fue viuda por apenas 3 horas. Hechos 5:1-7
- ¿Quien escribió la epístola a los Romanos? Fue escrita por Tercio, Pablo solamente la dictó. Rom. 16:22.
- ¿Quien fue el primer hombre que nació en la tierra? Fue Caín, porque Adán no nació fue creado por Dios.
- ¿Cuantas veces el gallo Cantó? El gallo cantó 2 veces, y Pedro negó a Jesús 3 veces. Marcos:14:72. Salomón se salvó? Sí. Salmos 89:30-37 '.


Para mi el versículo mas triste de toda la Biblia esta en Jeremías 8:20 y dice "Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros NO HEMOS SIDO SALVOS". ¡Dios mío QUE TRISTEZA!


La última cosa que dentro al Arca de Noé fue la rama de olivo que llevo la paloma en su pico, al regresar después que fue enviada por el (Noe), para averiguar si ya habían bajado las aguas.


Lo que tiene en común todos los grandes siervos de la Biblia es que todos tuvieron fe y además que edificaron altar a Jehová, lo cual lo describe y explica Hebreos 11 en todo el capitulo, y que también dice "sin fe es imposible agradar a Dios"; ya que a algunos de nosotros nos molesta que desconfíen de lo que decimos, como le va ha agradar a Dios que dudemos en ocasiones de su palabra.


Muchas personas no-cristianas se empeñan debatir respecto a la esposa de Caín, sin embargo en Génesis 4,15 dice: "Yahvé le dijo: "No será así: me vengaré siete veces de quien mate a Caín". Y Yahvé puso una marca a Caín para que no lo matara el que lo encontrara" ¿Para que no lo matara el que lo encontrara? Supongamos que sólo estabas Adán y Eva.. sus propios padres no iban a matarlo... O sea que sí habían más personas ahí... y obviamente una de esas se convirtió en su esposa.


La Biblia es el libro mas leído, publicado y traducido a más idiomas y formatos, a parte de ser el primer libro impreso y el primer libro leído en el espacio. Al mismo tiempo ha sido el libro más perseguido de toda la historia.


MARANATA

0 comentarios:

Participe del karaoke

Adorando al Señor

Que jamás vengas olvidar que Dios, el nuestro Soberano Dios Todopoderoso, tanto nos Amó que trabajó todo un proyecto a fin que seáis siempre su hijo amado. Que vivas siempre en la Gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, saboreando el gran Amor del Padre y desfrutando con mucha intensidad la Comunión con nuestro Consolador Dios Espíritu Santo.

Hay momentos que aplicamos mucho de nuestro tiempo y vida buscando una manera sencilla para, aunque sea por poco rato, consolarnos y es cuando nos damos cuenta del tanto que nos alejamos del Señor. Viviendo muchas veces lejos de los nuestros, y por ocasiones como que en forma vengativa nos ponemos a como se dice: Aprovechar la vida, cuando en realidad la estamos echando fuera.

Deseamos invitar a que puedas hacer este comunicado conocido, siendo un matrimonio de Misioneros Asambleanos pero independientes, estamos en Barcelona - Collblac, empezando un trabajo de célula, donde enseñamos la Palabra del Señor nuestro Dios, por el cual, contamos con vuestra colaboración para con este trabajo a Dios.

Sábados a las 20:00 en Calle Mas 49/51 - Entr. 1 - Amén - Que Dios os Bendiga.