• RSS
  • Twitter

Olaaáa, sean bien, si bienvenido a este espacio. Espacio este el cual Dios nos dio, entre e este a voluntad, por favor, deje su comentario e o sugestión o mismo alguno pedido que tengas, ciertamente lo responderemos con la dirección del Señor, heeey, también puedes hacerte seguidor, se quieres claro.



Que el Señor lo Bendiga.



El Arrebatamiento

jueves, 25 de noviembre de 2010

Recomendaciones




Hablando de la Palabra de Dios





Es necesario escuchar el plan de Dios completo, luego, primero hay que escuchar la Palabra de Dios para poder creer en él, “¿Como, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Rm 10.14).


No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente... Por lo cual salid en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré” (II Co 6.14,17).



Es decir: no os mezcléis con o en lugares adonde se reúnen los que enseñan doctrinas de hombres y de demonios, no os mezcléis con nadie que esté fuera del rebaño de Dios para participar, partilla con ellos lo que sea.


Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras(II Jn 10,11).


Mira lo que es aquél que participa (va donde) o recibe a casa …, Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras” - ¿Ves?


Ahora veamos que mas dice Dios a respecto de los suyos:


Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos(Is 55.8,9).


“Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador [honran mas al propio hombre (dando a ese mucho mayor valor) que a Dios], el cual es bendito (y debe ser Alabado) por los siglos. Amén” (Rm 1.25).


“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracia. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Col. 2.6,8).


El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. (Joan 14.21).


Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerle. Pero quien dice: Yo le conozco y no obedece sus mandamientos es un mentiroso y no hay verdad en él.


En cambio, en el que guarda su Palabra se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, de ese modo sabemos que estamos unidos a Él. El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. (I Jn 2.3,6).


No olvidemos tan poco dejemos ser llevados por falsas enseñazas, la voluntad de Dios y sus enseñanzas no dejan lugar a dudas, es clara como la luz:


El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.


Dios en todo el manual dejado para el bienestar del hombre (Biblia), puso instrucciones para que consigamos agradarle, se no, veamos que dice Hebreos 13.1,18


PERMANEZCA el amor fraternal.


No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.


Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos sois del cuerpo.


Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicários y á los adúlteros juzgará Dios.


Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.


De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.


Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.


Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (ves que aquí dice que Dios no hay cambiado como quieren algunos enseñarlo?) Pero el texto sigue:



No seáis llevados de acá para allá (de iglesia a iglesia?) por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia (en la Verdad), no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.


Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al tabernáculo.


Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el santuario por el pontífice, son quemados fuera del real.


Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta.


Salgamos pues á él fuera del real, llevando su vituperio.


Porque no tenemos aquí ciudad permanente, mas buscamos la por venir.


Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre.


Y de hacer bien y de la comunicación no os olvidéis: porque de tales sacrificios se agrada Dios.


Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.


Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo - Hebreos 13.1,18

Nunca jamás olvidemos lo que ocurrió con los que se levantaran contra Moisés (Nm 12.1,16), todo discípulo que se hace contra su maestro, su fin es malo, pero busquemos - como se hay leído arriba:


Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta y aun más:


Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.


Se uno se hace contra su maestro, avanza para su propia destrucción, pues Dios dijo que a esos, cabe el bendecir o el maldecir a su congregación, se uno es aborrecido por alguien que haya dado en su corazón lugar a satanás, a fin de que ese, lo ponga en contra a su Pastor o maestro, y actué con celo, jamás debe uno actuar contra nuestros maestros como hicieron los compañeros de trabajo de Daniel (Dn 6.1,28), se así lo hacemos, ciertamente morirá. Tengamos en cuenta sus enseñanzas, pues provienen del propio Dios (su Palabra).


Hasta nuestros pensamientos, os debemos tener en santificación entregues a Dios y jamás olvidemos de comparar todo con las Sagradas Escrituras.


El que no amare al Señor Jesucristo, sea puesto bajo maldición de Dios. Maranata (I Co 16.22) - Aun recuerdas de haber leído que los que aman a Dios Verdaderamente son los que conocen y cumplen su Palabra?


El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. (Joan 14.21).


Es de conocimiento general que son muchos los que conocieran a Dios y hoy están lejos de Él, pero Dios mismo, por su gran misericordia a dejado ejemplos de semejantes casos, e uno de ellos es ese del hijo prodigo:


Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.


Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.


Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y empezó a faltarle.


Y fue y se llegó á uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió á su hacienda para que apacentase los puercos.


Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.


Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!


Me levantaré, é iré á mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;


Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como á uno de tus jornaleros.


Y levantándose, vino á su padre. Y como aun estuviese lejos, si lo vio su Padre y fue con misericordia, y corrió, y se puso sobre su cuello, y lo beso.


Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.


Mas el padre dijo á sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta …, .(Lc 15.11,24).


Esa no solo puede pero debe de ser la esperanza que uno necesita para entender el Amor de Dios. Él no quiere que nos quedemos en el camino, tan poco estemos esperando que el Padre venga a nuestra procura, Él a puesto sus siervos (Pastores - Maestros) para que puedan esos, enseñaros como puede uno cercase al Todopoderoso.


Se hay momentos que pedimos a Él y no somos respondidos es por no entender su plan hace nosotros - muchas veces creemos que nuestro Dios tiene como prioridad nuestro bienestar carnal y no lo es así - Dios tiene si el mejor hace nosotros, pero el mejo dentro del Espiritual, a final, Él es Espíritu.


Bueno, cuando pidamos a Él, debemos pedir para el bien de su Obra, con el propósito de ayudar su Obra, pues a final, pertenecemos a su plan de Salvación que consiste en salir de ese mundo y irnos vivir con Él en los cielos.


¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de morar en vuestras casas enmaderadas, y esta casa (la del Señor) está desierta?


Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pensad bien sobre vuestros caminos.


Sembráis mucho, y encerráis poco; coméis, y no os hartáis; bebéis, y no os saciáis; os vestís, y no os calentáis; y el que anda á jornal recibe su jornal en trapo horadado.


Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.


Subid al monte, y traed madera, y reedificad la (del Señor) casa; y pondré en ella, mi voluntad, y seré honrado, ha dicho Jehová.


Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y soplo en ello. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre á su propia casa.


Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.


Y llamé la sequedad sobre esta tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre todo lo que la tierra produce, y sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos. (Ag 1.4,11)


¿as visto que a nosotros llama el Señor la atención por preocuparnos por uno mismo y no por su Obra?


El texto que esta abajo, enseña a nosotros ejemplo de una vida que hay puesto Dios en primero plan en su corazón, dispuesto hasta mismo a deshacer de su hijo, de su único hijo por obediencia a Dios.


Y como llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató á Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.


Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar á su hijo.


Entonces el ángel de Jehová le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.


Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;


Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero á sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fue Abraham, y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.


Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.


Y llamó el ángel de Jehová á Abraham segunda vez desde el cielo,


Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;


Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:


En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz. (Gn 22.9,18).


Ese es el secreto para que tengamos las bendiciones de Dios - no dejar que nadie, mismo se siendo hijos, matrimonios, padres, que nadie se lo ocupe su lugar, el lugar de Dios, el lugar de su Palabra en nuestros corazones.



Una ves que ya sepas lo cuando Dios ama a los suyos y quiere que vengáis para junto de Él, tengáis también para tu bien sus verdaderas enseñanzas, pues Él sigue hablando:


“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos” (Rm 16.17)


Porque


... Siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” (II Tm 3.7).


Pero que


“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Col 3.16).


Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.


Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Fl 3.17,20).


No que haya otro (evangelio), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo” (Gl 1.7).


Que jamás vengas olvidar que Dios, el nuestro Soberano Dios Todopoderoso, tanto nos Amó que trabajó todo un proyecto a fin que seáis siempre su hijo amado. Que vivas siempre en la Gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, saboreando el gran Amor del Padre y desfrutando con mucha intensidad la Comunión con nuestro Consolador Dios Espíritu Santo.


Hay momentos que aplicamos mucho de nuestro tiempo y vida buscando una manera sencilla para, aunque sea por poco rato, consolarnos y es cuando nos damos cuenta del tanto que nos alejamos del Señor. Viviendo muchas veces lejos de los nuestros, y por ocasiones como que en forma vengativa nos ponemos a como se dice: Aprovechar la vida, cuando en realidad la estamos echando fuera.


Dios vos ama mucho y por eso hay venido y hay muerto. Por eso, aquí estamos sus siervos.


MARANATA

0 comentarios:

Participe del karaoke

Adorando al Señor

Que jamás vengas olvidar que Dios, el nuestro Soberano Dios Todopoderoso, tanto nos Amó que trabajó todo un proyecto a fin que seáis siempre su hijo amado. Que vivas siempre en la Gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, saboreando el gran Amor del Padre y desfrutando con mucha intensidad la Comunión con nuestro Consolador Dios Espíritu Santo.

Hay momentos que aplicamos mucho de nuestro tiempo y vida buscando una manera sencilla para, aunque sea por poco rato, consolarnos y es cuando nos damos cuenta del tanto que nos alejamos del Señor. Viviendo muchas veces lejos de los nuestros, y por ocasiones como que en forma vengativa nos ponemos a como se dice: Aprovechar la vida, cuando en realidad la estamos echando fuera.

Deseamos invitar a que puedas hacer este comunicado conocido, siendo un matrimonio de Misioneros Asambleanos pero independientes, estamos en Barcelona - Collblac, empezando un trabajo de célula, donde enseñamos la Palabra del Señor nuestro Dios, por el cual, contamos con vuestra colaboración para con este trabajo a Dios.

Sábados a las 20:00 en Calle Mas 49/51 - Entr. 1 - Amén - Que Dios os Bendiga.