• RSS
  • Twitter

Olaaáa, sean bien, si bienvenido a este espacio. Espacio este el cual Dios nos dio, entre e este a voluntad, por favor, deje su comentario e o sugestión o mismo alguno pedido que tengas, ciertamente lo responderemos con la dirección del Señor, heeey, también puedes hacerte seguidor, se quieres claro.



Que el Señor lo Bendiga.



El Arrebatamiento

jueves, 12 de agosto de 2010

Curioseando



Detalles



Bueno, vamos dar a vosotros un poco mas de curiosidades. Que el Señor los Bendigan.


Las primeras páginas de la Biblia se remontan a unos 34 siglos atrás y las últimas a cerca de 1900 años. Fue redactada por unos cuarenta y cinco escritores de diferentes orígenes, es decir, de diversa cultura, profesión o situación social. La mayoría de ellos no se conocían entre sí. Y sin embargo, existe una unidad (sin contradicción alguna) como si todos hubieran escrito en el mismo tiempo.


La palabra Biblia deriva del griego "biblos" que significa "Libros", además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones "Las Escrituras", "Las Sagradas Escrituras", "La Palabra de Dios", "El Libro de la Ley", "La Ley de Jehová", "Las Santas Escrituras", "Palabra del Señor", entre otras.


La palabra Testamento deriva del Latin "testamentum" y del griego "diatheke" que en la mayoría de la veces significa "Pacto" más que "Testamento".



El "Canon" del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento derivan de la palabra griega "kanon" que significa "caña" planta que se usaba como regla para trazar líneas. En la actualidad se usa para designar la lista de libros que la iglesia usa para el culto público, también se usa como regla o norma.


La Epístola de Colosenses registra en el capítulo 4 y versículo 11 el nombre de un Apóstol llamado Jesús, el Justo, uno de los nombres dados a nuestro Señor Jesucristo.

La Epístola a los Romanos fue escrita por la mano de Tercio.

1ra. de Juan capítulo 1 es el capítulo mas corto del N.T. y Lucas 1 es el mas largo.

En Marcos 5.22,43 mientras Jesús se dirige hacia la casa de Jairo para sanar a su hija a punto de morir, una persona también enferma toca su ropa y se sana, Jesús le habla a ésta persona y luego sigue con su misión, entrando en la casa resucita a la niña que ya había muerto. Ambas personas enfermas en este relato son del sexo femenino, en su momento son llamadas "hija", la primer mujer hacía 12 años que estaba enferma y 12 años tenía la hija de Jairo, y lo más importante: Jesús obró milagrosamente en ambas.

Hechos 21.40 es el único capítulo de toda la Biblia que termina con dos puntos ortográficos [ : ]

En Romanos 8.30 se localiza la mitad del Nuevo Testamento.

Es interesante ver que en el N.T. nunca se lee un versículo que se alabe a Dios con algún Instrumento Musical como en el A.T., es más cuando Jesús alaba a Dios lo hace solamente con un Himno. Mt.26.30 "Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos".
Ver además Ef. 5.19 - Col. 3.16.



De acuerdo a la Biblia tenemos en Colosenses 3.1 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." y en Hebreos 10:12 dice "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios".


No si lo habrán notado, cuando me lo mostraron se conmovió mi corazón pues en Hechos 7:55-56. dice "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está en pie a la diestra de Dios." Hch. 7.56,57 cita que Jesús "estaba de pie" (Nueva Version Internacional)

Judas Iscariote siempre esta escrito al final de la lista de los Apóstoles; no así Pedro, que siempre encabeza la lista de los doce.


Bartolomé uno de los Apóstoles de Jesús, no se sabe mucho de él, y lo que se sabe no se puede llegar a concluir que es definitivo; igual que Lebeo que tenia por sobrenombre Tadeo o a veces es identificado como Judas hermano de Jacobo.


El Apóstol Juan y autor del Evangelio que lleva su nombre, además de tres cartas cortas y del Apocalipsis nunca se menciona a si mismo por su nombre, sino que usa "el discípulo a quien Jesús Amó", "El Anciano"," Siervo", "Profeta", "Presbítero".



Se presume que Juan redacto sus carta; no fueron escritas directamente por él, lo que le hace merecedor de la designación de "Juan el Teólogo", que le otorgo la Iglesia de los primeros siglos.




 MARANATA

0 comentarios:

Participe del karaoke

Adorando al Señor

Que jamás vengas olvidar que Dios, el nuestro Soberano Dios Todopoderoso, tanto nos Amó que trabajó todo un proyecto a fin que seáis siempre su hijo amado. Que vivas siempre en la Gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, saboreando el gran Amor del Padre y desfrutando con mucha intensidad la Comunión con nuestro Consolador Dios Espíritu Santo.

Hay momentos que aplicamos mucho de nuestro tiempo y vida buscando una manera sencilla para, aunque sea por poco rato, consolarnos y es cuando nos damos cuenta del tanto que nos alejamos del Señor. Viviendo muchas veces lejos de los nuestros, y por ocasiones como que en forma vengativa nos ponemos a como se dice: Aprovechar la vida, cuando en realidad la estamos echando fuera.

Deseamos invitar a que puedas hacer este comunicado conocido, siendo un matrimonio de Misioneros Asambleanos pero independientes, estamos en Barcelona - Collblac, empezando un trabajo de célula, donde enseñamos la Palabra del Señor nuestro Dios, por el cual, contamos con vuestra colaboración para con este trabajo a Dios.

Sábados a las 20:00 en Calle Mas 49/51 - Entr. 1 - Amén - Que Dios os Bendiga.